DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 may. 2015

Mal estado de caminos aísla a las comunidades ribereñas

CONCEPCIÓN.- Una vez más, varias comunidades ribereñas del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, se hallan aisladas por el mal estado del camino que empalma con la ruta asfaltada Concepción-Vallemí.
Según la denuncia de los pobladores, un tramo de unos 10 kilómetros de los 28 que tiene el camino Retiro Alegre-Itacuá, es el que se encuentra intransitable por las lluvias. “Este tramo es lo que necesita un trabajo especializado porque con la máquina municipal ya no se soluciona”, explicó Luis Alberto Amaro, poblador de Itacuá.

Indicó que la Municipalidad de San Alfredo ya agotó sus recursos en la reparación, ya que dejó transitable hasta el momento de las lluvias. “Acá necesitamos técnicos del Ministerio de Obras Públicas que vengan a levantar los datos para luego realizar alcantarillados y puentes, caso contrario siempre vamos a tener problemas con cada lluvia”, resaltó el dirigente.

Pidió a las autoridades departamentales gestionar ante el Presidente de la República, Horacio Cartes, que visitará este martes la capital departamental, para que escuche a un grupo de pobladores que hará el esfuerzo de llegar a la ciudad de Concepción con el propósito de exigir la reparación de la ruta.

Las comunidades aisladas son Puerto Itacuá, Puerto Forciere, Peña Hermosa, Puerto Max y Guyrati que tienen una población estimativa de 2.200 habitantes, que en su mayoría se dedica exclusivamente en la producción calera y a la pequeña ganadería.

En época de aislamiento, solo tienen salida vía fluvial hacia Concepción o Vallemí, hecho que implica altos costos porque deben alquilar des- lizadoras o esperar las lanchas viajeras.

El mayor problema se da en casos de urgencia, ya que no tienen una rápida salida, según la denuncia de los pobladores de la zona.

UH

No hay comentarios: