DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

13 may. 2015

Liberan a supuestos miembros de la ACA

El juez Hernán Centurión liberó a dos menores de edad que habían sido capturados por aparecer practicando tiros en fotografías y videos incautados de miembros del grupo criminal ACA. Igual beneficio otorgó a Adrián Fernández, siendo este mayor de edad.
El juez Hernán Centurión les dio la libertad amparado en Código de la Niñez y de la Adolescencia. Les benefició con la libertad por el compurgamiento de la pena mínima. Sin embargo, a Adrián Fernández, siendo mayor de edad, también le alcanzó la orden de libertad.

Adrián Fernández es hijo de Crispín Fernández, sentenciado a 5 años de cárcel por haber brindado apoyo logístico para el EPP para la perpetración de un asalto a la estancia Guaraní (ubicada en Yby Yaú, departamento de Concepción), ocurrido el 1 de enero del 2013.

Uno de los menores es hermano de un miembro del ACA abatido y aparece en vídeos con los líderes del grupo criminal. Muchas pruebas colectó la Fiscalía para acusarlos; sin embargo, ahora fueron liberados. El Ministerio Público anunció que apelará la resolución del magistrado Centurión.

Si bien el proceso para los tres sigue su curso, todos están imputados por delitos graves que conllevan expectativas de penas que van de 25 a 30 años de cárcel para los mayores. Aparte de esto, existe la posibilidad de fuga, como ya ocurrió en otros casos como el de Francisco Arrom y Anuncio Martí, quienes -siendo procesados por el secuestro de María Edith de Debernardi- fueron beneficiados con libertad condicional y huyeron del país; actualmente, ambos están en calidad de asilados en el Brasil.

ABC

No hay comentarios: