LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 may. 2015

Lanzan SOS para las comunidades ribereñas

CONCEPCIÓN.- Las comunidades ribereñas del distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción, se encuentran en una crítica situación, ya que están aisladas y sin trabajo por las permanentes lluvias.
Según explicó Luis Alberto Amaro, presidente de la comisión vecinal de Itacuá, esta comunidad es la más afectada porque todas las familias trabajan en las caleras, que por las constantes lluvias van parando casi en su totalidad.

Dijo que 6 caleras ya pararon por falta de materia prima, leñas y mal camino, mientras 2 todavía estaban activando hasta este fin de semana. “Estamos en una crítica situación, necesitamos asistencia de las autoridades”, indicó Amaro.

Destacó que hay una empresa calera más grande, que es la única que aún da trabajo a una parte de la comunidad, aunque ya está a punto de parar. “Pedimos al gobernador Luis Urbieta y al intendente Mario Torres que nos consigan con las autoridades nacionales el envío de kits de víveres para todas las familias de Itacuá, porque eso es lo que ahora necesitamos con urgencia”, señaló.

Según explicó, en Itacuá hay 260 familias de las cuales 30 son indígenas que están necesitando el apoyo de las autoridades nacionales. “Queremos que nos traigan esa ayuda, pero sin intenciones de proselitismo, acá somos de todos los colores y todos necesitamos”, indicó.

Las comunidades Puerto Itacuá, Puerto Fonciere, Peña Hermosa, Puerto Max y Guyrati tienen una población estimativa de 2.200 habitantes, que se hallan aislados, sin camino desde hace 15 días.

Según la denuncia, un tramo de 10 kilómetros de los 28 de Retiro Alegre-Itacuá es el que está intransitable.

UH

No hay comentarios: