DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

29 may. 2015

INC adquirió nuevas maquinarias para plantas de Villeta y Vallemi

La Industria Nacional del Cemento (INC) adquirió nuevas maquinarias que serán puestas en funcionamiento en las plantas de Villeta, departamento Central y Vallemí, departamento de Concepción, con el objetivo de optimizar las tareas de producción y distribución del cemento, en las diversas áreas del proceso.
La inversión asciende a 1.336.080 dólares, forman parte de la ejecución de más de 32 millones de dólares invertidos en infraestructura y tecnología necesaria para una gestión con calidad y transparencia.

“Nuestra prioridad es ofrecer el mejor precio al consumidor final, así de esta forma incentivar las inversiones públicas y privadas, lo que a su vez generaría un aumento en mano de obra de los trabajadores paraguayos”, expresó el presidente de la INC, Jorge Méndez.

También será habilitada oficialmente la nueva embolsadora que ya se encuentra en funcionamiento en la planta de Villeta, que optimizó el proceso de la carga del cemento y el control de calidad. El acto oficial se llevará a cabo el próximo martes 2 de junio en la planta de Villeta.

Luego de 21 años la Industria Nacional de Cemento (INC) integra a su lote maquinarias para la planta de Villeta, un montacargas con capacidad para cinco toneladas, una pala mecánica para 3,2 metros cúbicos. Además de un camión volquete con capacidad para 20 toneladas y un compresor eléctrico estacionario.

Igualmente, una motoniveladora y una pala mecánica cargadora para, 5,5 metros cúbicos, que serán destinadas a la planta de Vallemi. Todas las maquinarias son nuevas y serán utilizadas por funcionarios capacitados.

La embolsadora posee una capacidad de embolsado de 7.200 bolsas por hora. El aplicador de bolsas y el sistema de pesaje son automáticos, cuenta con un sistema de impresión para identificar el lote de fabricación de cada bolsa de cemento despachado, a fin de tener un mejor control de la calidad del producto, según un informe de la institución.

IP

No hay comentarios: