DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 may. 2015

HORQUETA: Instalan campamento al costado de ruta

HORQUETA. Miembros de partidos políticos, educadores, campesinos y otros, instalaron un campamento al costado de la ruta V, en reclamo por la derogación de la ley de Alianza Público Privada (APP).
Dirigentes del partido Paraguay Pyajhura (PPP), de la Federación Nacional Campesina (FNC) y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), acampan en la ruta V; Gral. Bernardino Caballero, informó el corresponsal de ABC Color, Freddy Rojas.

El campamento se instaló pasado el mediodía de este lunes al costado de la ruta V, en el marco de la prolongada lucha que también realizarán en otros puntos del país. El campamento está a unos doscientos metros del cruce de entrada a esta ciudad en las inmediaciones del exhospital, donde también acampan los militares con los agentes policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El dirigente del PPP, Sebastián Carballo, dijo que acamparán por tiempo indefinido hasta que se derogue la Ley de Alianza Pública Privada. También piden la renuncia del Presidente de la República, Horacio Cartes, por no desarrollar políticas adecuadas a la realidad del pueblo paraguayo que es cada vez más pobre.

Indicó que en las próximas horas se sumarán a la movilización más campesinos y docentes. Informó que recorrerán la zona, entregarán panfletos y boletines sobre la realidad del país. Indicó que también bloquearán el tránsito de la ruta V en forma intermitente.

Por su parte, el dirigente de la juventud del mismo partido, Nelson Villalba, señaló que lucharán para que el gobierno realice la ansiada Reforma Agraria para el futuro de los jóvenes labriegos. Sostuvo que por la falta de políticas agrarias muchas familias rurales abandonan sus tierras después de vendérselas a brasileños que copan el territorio nacional.

Indicó que los campesinos que emigran a las ciudades generalmente no logran trabajar por la falta de fuentes de empleo y se dedican a cualquier cosa o ingresan al mundo de la delincuencia.

A su turno la secretaria departamental de la OTEP-Sn, Licenciada María Concepción Areco, dijo que no están de acuerdo con la APP, debido a que busca la privatización de las instituciones estatales como la ANDE, la Copaco y hasta las mismas políticas de salud y educación. Agregó que a través de la privatización, empresarios extranjeros son los que adquirirán las empresas del Estado que son del mismo pueblo.

ABC

No hay comentarios: