DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

10 may. 2015

HORQUETA: Firman contratos para edificación de viviendas sociales

HORQUETA. En el transcurso de un acto realizado este viernes autoridades de la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) e intendentes municipales firmaron convenios y contratos.
El objetivo de las firmas es la construcción de viviendas populares y el desarrollo del programa "Tenonderá" de la SAS. Participaron del acto el ministro de la citada institución, Héctor Cárdenas, la directora de la Senavitat, Arq. Cristina Quiroga, además de los intendentes de Belén, Blas Medina (PLRA), de Loreto Gerardo Faría Báez y el intendente local Arturo Urbieta, ambos colorados.

En la ocasión firmaron un contrato para el asentamiento San Marcos de este distrito, para regularizar lotes para la construcción de viviendas de la que se encargará la Senavitat. También firmaron contratos para la construcción de 46 viviendas en la base cinco del asentamiento María Auxiliadora de esta ciudad.

Cada casa tendrá un costo de 56 millones de guaraníes con aportes del estado y los beneficiarios deberán invertir como contrapartida dos millones cada uno, según la directora de la Senavitat.

También informó que se firmaron contratos para la edificación de 18 viviendas en el asentamiento Nueva Esperanza, donde el tornado del 4 de abril pasado derribó centenares de precarias casas. Dijo que cada vivienda tendrá también un costo de 56 millones de guaraníes.

Por su parte el titular de la SAS, Hector Cárdenas firmó convenios con los intendentes de los municipios citados más arriba para desarrollar el programa "Tenonderá" que reemplazará al programa "Tekoporâ". Cárdenas dijo que el objetivo del nuevo programa es capacitar a campesinos y personas en extrema pobreza para que a través de sus trabajos generen sus propios ingresos económicos.

ABC

No hay comentarios: