DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

5 may. 2015

Horqueta: Exintendente, decepcionado de los partidos políticos


HORQUETA. El exintendente municipal de esta ciudad (1991-1995) y exdiputado, Néstor Cabañas Bazán, dijo que renuncia a la política partidaria por la vergüenza que causan los dirigentes liberales y colorados que no desarrollan la política que deberían.

Cabañas, que milita en el PLRA, calificó a su partido como un apéndice de la ANR, debido a que no cumplen con el papel de opositores. Cabañas fue el intendente electo de esta ciudad en las primeras elecciones municipales y durante su periodo amplió la infraestructura de la municipalidad, construyó el tinglado municipal, realizó el empedrado de las primeras calles, mejoró la plaza y adquirió las primeras maquinarias viales.

También acompañó a la junta de saneamiento para la construcción del sistema de agua potable e influyó en la construcción de centenares de casas en la villa Conavi. En aquellos años las municipalidades aún no recibían los recursos de los royaltíes de las binacionales Itaipú-Yacyreta ni los fondos del Fonacide.

Teniendo en cuenta sus obras le consultamos por qué no se presenta de nuevo como candidato para intendente, a lo que respondió que no le entusiasma la idea, debido a que tanto las autoridades locales como departamentales y nacionales decepcionan y son una vergüenza por la corrupción.

Señaló que por esos motivos no existe nada que festejar en Horqueta en relación al 222 aniversario de esta ciudad que se celebrará el 10 de mayo próximo. Sostuvo que si él contaba con los recursos haría brillar a Horqueta con obras y políticas de desarrollo econónico y social.

Indicó que por la falta de políticas reales la situación económica del país y en consecuencia de este distrito se encuentra peor. Manifestó que las autoridades deben trabajar con el pueblo cobrando los impuestos tal como lo establece la Ley.

Recordó que con el cobro de impuestos y el protagonismo del pueblo a través de las comisiones vecinales pudo desarrollar las obras. Agregó que para mejorar el país depende del pueblo, pero admitió que los paraguayos somos ignorantes, razón por la cual la corrupción sigue creciendo y que no habría cambios de la política en este país.

ABC

No hay comentarios: