DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

6 may. 2015

Horqueta: Concurso de pinturas por aniversario

HORQUETA. Por el programa del 222° aniversario de la fundación de esta ciudad, que se celebrará el 10 de mayo próximo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad desarrolla un concurso de pintura.
El concurso se lleva a cabo en el salón auditorio municipal con la presencia de Sebastián Díaz, pintor oriundo de este distrito, quien por la calidad de sus pinturas expuso sus obras en varios países del mundo.

Participan del concurso niños y jóvenes de varias instituciones educativas de esta ciudad y de la escuela para personas con discapacidad “Vy'apave” del barrio Inmaculada Concepción.

En la apertura del concurso, Sebastián Díaz recordó que descubrió su talento de niño e indicó que con la educación recibida en el Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas CPE-HH.MM. de esta ciudad, fue fundamental para convertirse en pintor.

Por otra parte, dijo a ABC Color que gracias a Dios pudo descubrir sus talentos y expuso sus obras en Francia, Italia, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, México y Perú.

Al observar a los concursantes que realizaban sus pinturas señaló que son niños y jóvenes que cuentan con la capacidad de dibujar y pintar. En ese sentido, sostuvo que ellos no deben abandonar la práctica para que con el tiempo sean también artistas que se destaquen mundialmente.

También acompañan el concurso Lourdes Cabañas, José Gracia, que son pintores de esta ciudad junto a Carlos Servín, pintor de la zona de Guayaibí (departamento de San Pedro).

Tanto Díaz como los demás pintores conforman el jurado que premiará a los mejores participantes que ingresan en el mundo del arte al que califican como toda una pasión.

ABC

No hay comentarios: