DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

10 may. 2015

Horqueta celebra los 222 años de vida

HORQUETA.- La ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, cumple en la fecha 222 años de creación. Las celebraciones centrales se realizaron ayer y continúan en la fecha
Ayer sábado se realizó el colorido desfile estudiantil, con la presencia de 56 instituciones educativas del distrito.

Entre los participantes resaltó la presencia de Raulito, el niño que había sobrevivido de aquel trágico accidente ocurrido en la ruta 3 en marzo de este año cuando fallecieron su madre y su hermanito.

El niño que quedó solo con una pierna arrancó aplausos y lágrimas cuando pasó frente al palco oficial utilizando sus muletas.

El intendente de la ciudad, Dr. Arturo Urbieta, resaltó el espíritu laborioso de la población horqueteña, y dijo que hay una mayoría que trabaja y que busca el desarrollo ante un minúsculo grupo que quiere descomponer la imagen (refiriendo se los grupos armados conocidos como EPP y ACA).


En el acto principal no participaron autoridades nacionales, pero sí representantes de la Junta Departamental.

En la fecha seguirán las actividades en homenaje a la creación de la ciudad que fue un 10 de mayo de 1793.

El distrito de Horqueta es el segundo más importante del Departamento de Concepción. Principalmente, porque el 80% de su población es rural, que hace que sea el distrito más productivo en agricultura.

Su problema principal es la inseguridad por la presencia de los grupos armados EPP y ACA, que crean zozobra a los habitantes que invierten en la zona, especialmente, ganaderos.

El intendente de Horqueta reconoció que se tiene mayor presencia del Estado desde el gobierno de Fernando Lugo hasta en la actualidad, con inversiones en construcción de viviendas, pozos artesianos y mejoramiento de caminos.

UH

No hay comentarios: