DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

22 may. 2015

HORQUETA: Campesinos y docentes cierran ruta

HORQUETA. Más campesinos y docentes se sumaron este jueves a la lucha prolongada que desarrolla el Congreso Democrático del Pueblo. Solicitan la derogación de la Alianza Público Privada para evitar la privatización de empresas estatales.
El citado congreso lo componen dirigentes del partido Paraguay Pyahura, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) y la Federación Nacional Campesina (FNC). Centenares de campesinos y docentes cerraron el tránsito de la Ruta V, General Bernardino Caballero, en las cercanías del ex hospital de esta ciudad, lugar donde se encuentran acampados miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El bloqueo de la ruta se llevó a cabo durante unos veinte minutos desde las 9:30, aproximadamente. Posteriormente, la dirigente de la OTEP-SN, base Horqueta, Licenciada María Concepción Areco, afirmó en un acto realizado al costado de la ruta que -a través de la APP- el gobierno de Horacio Cartes privatizará la educación que dejará sin trabajo a miles de docentes del país. "La privatización de la política de salud no es aceptable debido a que los hospitales públicos del Ministerio de Salud Pública pasarán a manos privadas y la atención al pueblo tendrá su costo", expresó.

Por su parte, el secretario regional de Concepción de la OTEP, Arnaldo Domínguez, dijo que -además de derogar la ley de la Alianza Público Privada (APP)- es urgente que el Ministerio de Agricultura fomente la Reforma Agraria para capacitar a los labriegos con el objetivo de que no abandonen sus tierras y emigren a las ciudades donde generalmente no encuentran fuentes de trabajo.

ABC

No hay comentarios: