DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

2 may. 2015

Horqueta: Campesinas venden sus productos en feria

HORQUETA. Campesinas organizadas en comités realizaron este jueves la segunda feria de venta de sus productos en el marco del Programa de Producción de Alimentos (PPA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Las vendedoras son esposas de los campesinos que conformaron sus propios comités para mejorar la calidad de sus productos, saber comercializarlos y mejorar el nivel de vida de sus familias. La feria fue organizada por la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) de Horqueta a iniciativa del jefe de la oficina local, Luis Cabrera Morínigo, quien sostuvo que es una manera de promocionar los productos de los labriegos.

Para las ventas, los productos fueron expuestos en toldos ubicados en una cuadra de la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, frente al local de la DEAG. La feria fue habilitada a las 05:30. Durante la feria, las esposas de los campesinos ofrecieron hortalizas, verduras, frutas, miel de abeja, carnes de cerdo, cabras y quesos, además de comidas típicas del Paraguay, entre otros.

Recordó que en la primera feria realizada unos días antes de la Semana Santa tuvieron una recaudación superior a los G. 8.000.000, señaló que en la fecha se sumaron más agricultores y que la feria sería mayor, por lo que la misma se extenderá hasta pasado el mediodía. El Ing. Cabrera instó a los labriegos de la zona a organizarse en comités y acceder a las capacitaciones para producir mejor, contar con los diferentes rubros y adecuarse a las exigencias del mercado actual.

ABC

No hay comentarios: