DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

10 may. 2015

Evidencias en inmueble de sospechosos del atentado

Una propiedad perteneciente a Eleuterio Esquivel Maldonado (37), alias “Leu”, hermano del supuesto jefe narco Cornelio Esquivel Maldonado (32), principal sospechoso del cuádruple homicidio en Yby Yaú, fue allanada ayer a la tarde. Los intervinientes decomisaron varios cartuchos servidos y percutidos, además de una sábana con manchas de sangre.
Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio Público y efectivos policiales, a cargo del Crio. Gral. Luis Mareco, director de la Segunda Zona Policial, y del Crio. César Silguero, subjefe de Investigación de Delitos de Asunción, allanó ayer a la tarde un inmueble en la zona conocida como Villa Hechapyrã, ubicada a unos 2 kilómetros del casco urbano de Yby Yaú, en Concepción.

La propiedad pertenece a Eleuterio Esquivel Maldonado, alias “Leu”, hermano del principal sospecho del cuádruple homicidio, Cornelio Esquivel, alias “Mitu”. Allí se encontraron documentaciones pertenecientes a María Nilsa Esquivel, quien aparentemente vivía en el lugar y sería pariente de los sospechosos de tener vinculación con el asesinato del exdiputado colorado Magdaleno Silva Dávalos (51), de su hijo Fernando Enrique Silva Canale (21), del ganadero Félix Peña (48) y del hijo de este, Isaac Peña Torales (29).

Los intervinientes levantaron varias evidencias del sitio, como 26 cartuchos servidos y percutidos de calibre 40 y 24 de calibre 9 mm, dos de calibre 5.56 y un cartucho percutido pero no servido de calibre 9 mm. Asimismo, se encontró una sábana con mancha de color marrón, presumiblemente sangre.

La fiscala Sonia Sanguinez dijo que los cartuchos coinciden en los calibres con los encontrados en la escena del cuádruple crimen y serán analizados para conocer si fueron disparados con las mismas armas con las que se materializó la matanza.

“Leu”

De acuerdo a los datos, “Leu” sería uno de los tiradores que materializaron el cuádruple crimen en la mañana del martes en el barrio San Juan de Yby Yaú. Además de ser supuestamente sicario, el hombre sería narcopiloto que se encarga de trasportar cocaína al servicio de su hermano.

Jornada solidaria

Ayer, desde las 8:00 y hasta las 20:00, voluntarios se apostaron en el cruce de Yby Yaú sobre la Ruta V, para recaudar dinero que será entregado a los familiares de Ángel Cabañas, joven herido de gravedad en el ataque de sicarios. Se recaudaron G. 14.301.000.

El joven, que trabajaba últimamente en la sucursal de una financiera ubicada en Yby Yaú, se encuentra en grave estado de salud en el Centro de Emergencias Médicas de Asunción.

El evento fue organizado por jóvenes de varias organizaciones como el Club de Leones local, Teletón Yby Yaú, la Pastoral Juvenil y funcionarios de radio Ka’agata FM, con el apoyo de la Municipalidad local. El animador fue Osmar Díaz, excompañero de Cabañas en la estación de radio, propiedad del fallecido Magdaleno Silva Dávalos.

ABC

No hay comentarios: