LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 may. 2015

Entregarán título a los caleros de San Lázaro

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregará a la Cooperativa de Caleros y Afines de San Lázaro, Departamento de Concepción, el título de propiedad de 114 hectáreas sobre un conjunto de cuatro cerros de caliza.
La Cooperativa de Caleros, el ente rural y la Secretaría del Ambiente acordaron mecanismos de control para evitar daños ambientales en el área que será cedida.

La institución agraria resolvió entregar a la Cooperativa de Caleros el título de propiedad sobre los cuatro cerros, en donde podrán disponer por primera vez en décadas de una parcela propia para trabajar.

San Lázaro es una localidad que se encuentra en la confluencia de los ríos Paraguay y Apa. La producción de cal y explotación de caliza constituyen la principal actividad económica de la comunidad.

La falta de un espacio propio para producir limita a los caleros el volumen de producción. Además, una parte de las ganancias deben destinar al pago de arrendamiento de las canteras que existen en la zona, informaron desde el Indert.

ABC

No hay comentarios: