DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

1 may. 2015

Entregan ambulancias para Loreto y Belén

La Primera Región Sanitaria entregó dos ambulancias a los centros de salud de Loreto y Belén. Estos móviles anteriormente eran usados en otros centros sanitarios.
CONCEPCIÓN. Los centros asistenciales de las localidades de Belén y Loreto recibieron por fin una ambulancia cada una para el traslado de aquellos pacientes que así lo requieran. Estas dependencias sanitarias públicas no contaban anteriormente con móviles para los casos de urgencia.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Óscar Miranda, los vehículos anteriormente estaban al servicio de otros hospitales de la zona, pero se hizo una reasignación para el mejor uso de este tipo de recursos. Aclaró que estas ambulancias podrán ser utilizadas sin necesidad de que los pacientes o sus familiares paguen el combustible para el traslado, como es costumbre en algunos hospitales estatales del interior.

Hogar de ancianos

Por otro lado, también hubo un acto para la habilitación de mejoras edilicias del Hogar de Ancianos de esta ciudad. El informe al respecto indica que la obra tuvo un costo de G. 100 millones, que fue cubierto por el Consejo Regional de Salud y la Gobernación de Concepción.

En otro orden de cosas, el programa que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, denominado “Ñemyatyrõ Paraguay”, presentó un cronograma de trabajos para pacientes del primer departamento, que incluirá intervenciones quirúrgicas (cirugía plástica) para el tratamiento de secuelas de quemaduras y malformaciones.

Del 4 al 8 de mayo, en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, se hará la captación de pacientes y luego la evaluación médica, mientras que las cirugías serán del 25 al 28 de mayo.

Los interesados pueden llegar hasta el IPS de esta ciudad para el diagnóstico.

ABC

No hay comentarios: