DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

21 may. 2015

El EPP mantenía encadenado a Arlan

El joven Arlan Fick, quien estuvo en cautiverio durante 267 días en poder de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), declaró ante la jueza Eva de Witte y refirió que sus captores lo tenían encadenado.
“Arlan nos comentó que estuvo encadenado; nos hizo un relato preciso del día en que fue capturado Edelio Morínigo y el momento en que ellos se encontraron”, expresó la jueza en contacto con la radio 780 AM.

Señaló que el joven dijo que el día en que apareció Edelio él temió por su vida, porque los del EPP aparentemente se sintieron descubiertos. Además, el menor no individualizó a ninguno de sus captores, ya que en todo el tiempo de su cautiverio estuvo con los ojos vendados. “Desde el día en que le capturaron hasta el día en que le liberaron le hicieron ver de qué se trataba el EPP, solamente eso, nombres no dio”, señaló la magistrada, quien refirió que Arlan leyó un libro de la guerrilla y en un momento se pensó que querían que pertenezca al grupo, sin embargo, aclaró que accedió a materiales porque él pidió.

Señaló también que el día en que le liberaron en ningún momento dio la vuelta para mirar atrás porque temía por su vida. La declaración se realizó ayer en el Palacio de Justicia de Horqueta, Concepción, ante la presencia de sicólogos de la Fiscalía y el fiscal de la causa, Joel Cazal.

Además, la jueza refirió que se tiene previsto realizar la pericia sicológica al joven para el próximo martes.

UH

No hay comentarios: