LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 may. 2015

Duplican la cantidad de jóvenes becados

La Secretaría Nacional de la Juventud entregó el primer desembolso de ayudas económicas a un total de 142 jóvenes del departamento de Concepción. Este año se duplicó la cantidad de becados, según el ministro Marcelo Soto.
La entrega del primer millón de guaraníes de los dos que recibirá cada estudiante durante el año se realizó en la sede de la Gobernación.

Marcelo Soto, ministro de la la Juventud, explicó que la distribución de las becas por departamento permite beneficiar a más zonas.

“Ante los grupos que siguen proponiendo la violencia y la muerte como medio de reivindicación de supuestos derechos, les respondemos trayendo oportunidades a los jóvenes que quieren superarse”, indicó Soto.

El funcionario expresó que como parte de este proceso, a próxima semana se inaugurará una Residencia Universitaria en la Capital departamental, para albergar a por lo menos 80 estudiantes de los distritos más distantes y vulnerables.

El local anteriormente funcionaba como cárcel de mujeres y fue reacondicionado en el marco del programa de subvención a iniciativas juveniles (PROSIJ).

La Secretaría de la Juventud y la Gobernación invirtieron más de G. 600 millones, mientras que los muebles y equipamientos fueron donados por el presidente, Horacio Cartes.

HOY

No hay comentarios: