DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

14 may. 2015

Detienen a militar que se hacía pasar por miembro de la ACA


Un militar fue detenido en la madrugada de este miércoles mediante un operativo conjunto que se realizó tras la denuncia de personas que estaban siendo extorsionadas por el militar que se hacía pasar por un integrante de la ACA.

El fiscal Joel Cazal explicó que los propietarios de una estancia ubicada en San Pedro, denunciaron ante las autoridades que estaban siendo extorsionados, supuestamente por miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA). El militar hacía llamadas telefónicas para exigir la suma de 200 millones de guaraníes a los propietarios del establecimiento, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

La amenaza era que si no entregaban el dinero, se llevarían acabo actos criminales en la propiedad, como quema de maquinaria o retiros, o atentarían contra la vida de las personas que trabajan en ese lugar.

El Ministerio Público en conjunto con el departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, se encargaron de hacer las averiguaciones y consiguieron una orden judicial del magistrado Edgardo Martínez, para la entrega vigilada de dinero.

Colocaron 4 millones de guaraníes en una bolsa y el resto era papel, pactaron el lugar y horario de entrega y colocaron el dinero a la espera de que llegue el extorsionador. Aproximadamente a las 01:30 de este miércoles, en la entrada de la localidad Zanja Moroti, llegó en una motocicleta el militar Victorino Coronel, vestido con su uniforme reglamentario y bajó para buscar el dinero, momento en que fue aprehendido. El militar fue imputado por extorsión y coacción y será remitido a una prisión militar, explicó el fiscal.

La Fiscalía incautó su teléfono celular y será periciado para saber si está relacionado con otros casos de extorsión que se dan constatemente en la zona de Concepción y San Pedro.

ABC

No hay comentarios: