DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

9 may. 2015

Despliegan en Santani y Azotey operativo de ayuda social y humanitaria

Personal de la Policía Nacional desplegó una edición más de su “Operativo Angiru” (amigo) de ayuda social y humanitaria en las localidades de San Estanislao, departamento de San Pedro y el distrito de Azotey, Concepción.
En esta oportunidad, la actividad se realizó en el municipio de San Estanislao, específicamente, en el barrio Cerrito de esa localidad del departamento de San Pedro. Desde este viernes, Angirú se desplega también en Azotey, Concepción.

Unas 270 personas fueron beneficiadas con estos servicios que incluyeron atención médica y distribución de medicamentos de manera gratuita con énfasis en niños, niñas, personas de la tercera edad, atenciones de peluquería, gestión y facilitación de documentos, entre otros.

Desde el viernes 8 de mayo, el Operativo Angirú se desarrolla en el municipio de Azotey, departamento de Concepción, hasta el domingo 10 de mayo.

Ñemyatyro beneficiará con cirugías reconstructivas a 100 pobladores de Concepción

Unos 100 pobladores del departamento de Concepción serán beneficiados con las cirugías reconstructivas llevadas adelante por Programa Ñemyatyro Paraguay. Las consultas post operatorias se desarrollan en las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Centro Nacional del Quemado está llevando a cabo la captación de pacientes para cirugías en el departamento de Concepción, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay. Las consultas post operatorias se desarrollan en las instalaciones del IPS de Concepción. Las intervenciones quirúrgicas están fijadas para el 26 de mayo.

Con esta iniciativa se posibilitará a personas con secuelas de quemaduras o que presenten otras patologías inherentes a la especialidad plástica, acceder a cirugías reconstructivas sin costo alguno, en las que se incluirán: cirugías de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices, corrección de malformaciones congénitas, entre otros. El objetivo es beneficiar a un promedio de 100 pacientes con estas cirugías.

Ñemyatyro Paraguay busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de estas personas a la sociedad y al ámbito laboral, otorgando autoestima y calidad de vida.

IP

No hay comentarios: