DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepcionera a la siguiente etapa

CONCEPCIÓN. La selección Concepcionera de Fútbol se clasificó a la siguiente fase Interdepartamental del Campeonato Nacional Interligas, org...

8 may. 2015

Continúan allanamientos a inmuebles de Mitu Esquivel

Durante los procedimientos, los investigadores se alzaron con algunas evidencias, además de un rifle calibre 22 y proyectiles. Como estrategia de apoyo, la Policía dispuso sitiar Yby Yaú, cortando salidas.
YBY YAÚ.- Una comitiva fiscal y policial realizó ayer cuatro allanamientos a inmuebles de Cornelio Mitu Esquivel. En una de ellas, en Puentesiño, se encontró una sábana manchada de sangre, por cuyo motivo fue detenido el encargado.

Los intervinientes llegaron hasta el asentamiento Yby Marane'y, de Sargento José Félix López, distante a unos 200 km de Concepción, donde encontraron al encargado, Óscar Báez. También una pista de aviación, combustibles y la sábana manchada de sangre.

Por tal motivo, la fiscala Jacinta Martínez ordenó la detención de Báez, quien brindó pocas informaciones respecto a su patrón.

La sospecha de los investigadores es que uno de los sicarios de Magdaleno y su hijo fue herido, tal como mencionaron testigos, ya que una ventana de la camioneta resultó rota a consecuencia de la balacera.

Ya en horas de la tarde, el fiscal Celso Morales encabezó tres allanamientos en diferentes barrios de Concepción, cuyos inmuebles son atribuidos a Esquivel. La primera diligencia se dio en el barrio San José Olero. En el lugar fue encontrado un cuidador de la lujosa mansión, de nombre Jorge Joel Acosta (35), y se requisaron un rifle calibre 22, 101 proyectiles, un trípode para arma y unos binoculares. También fueron hallados en el lugar siete lujosas deslizadoras que no fueron requisadas.

Según los intervinientes, Esquivel y unos amigos estuvieron en la casa el fin de semana, retirándose el domingo. La segunda vivienda allanada está en el barrio Villa Alta. La casa, que también es de mucha seguridad fue desalojada el miércoles a la tarde, según versiones de vecinos.

La tercera casa verificada está en el barrio Villa Armando, donde fue encontrada una joven brasileña, de nombre Bianca López, quien informó que la vivienda está en proceso de compra y que los documentos maneja su madre, que está en Pedro Juan Caballero. En las dos últimas viviendas no se hallaron evidencias.

El jefe de Orden y Seguridad, Carlos González, dijo que llamó la atención que la vivienda de Villa Alta haya sido vaciada en forma tan apresurada.

No hay comentarios: