DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

31 may. 2015

Concluye hoy la fiesta fundacional de Concepción

CONCEPCIÓN.- En la fecha concluyen los festejos fundacionales de Concepción con el gran y tradicional desfile estudiantil, cívico y militar y un gran festival.
A las 8.00, se iniciará el desfile con la participación de 100 instituciones educativas de diferentes lugares y grupos militares del Regimiento de Infantería número 10 de Concepción. El paso de los estudiantes y militares durará unas 6 horas sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo.

Las instituciones participantes serán de Concepción, Loreto, Horqueta, Yby Ya’u, Belén, Pedro Juan Caballero, entre otras localidades.

Se prevé la presencia de unas 15.000 a 20.000 personas que disfrutarán de la tradicional actividad y que es la actividad principal de los 242 años de fundación de la capital del primer departamento.

A las 19.00, en la Plaza de Pinedo, se realizará el festival Paraguay Purahéi con la participación de varios artistas locales y nacionales e internacionales como la Retro Band, de Emilio García, Cumbre Bohemia, Los Verduleros de Asunción y Los Rancheros de la Argentina.

Las actividades se desarrollaron durante varios días, teniendo en cuenta que la fecha fundacional es el 25 de mayo de 1773, pero que por tradición las fiestas concluyen el 31 de mayo.

El lunes 1 de junio es decretado asueto distrital de modo a permitir un descanso a la gente que participó en el gran desfile.

Estarán presentes autoridades departamentales y regionales.

EXPO NORTE. Por otro lado, en el marco de las fiestas fundacionales de Concepción, anoche se realizó en el Puerto Antiguo de Concepción el lanzamiento oficial de XXVI Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios Expo Norte 2015.

La actividad se realizará del 4 al 13 de setiembre próximo en el Campo de Exposiciones Nanawa. Este año lleva el eslogan Lo mejor de nosotros, que mostrará la gran organización desplegada por la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción y la Asociación de Comerciantes e Industriales y la potencia y capacidad de los hombres trabajadores del departamento y del país.

Hubo mucha presencia de las autoridades departamentales y distritales.

No hay comentarios: