LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 may. 2015

Concepción: Seguidilla de lluvias paraliza las actividades el departamento

CONCEPCIÓN.- El clima lluvioso que se inició el lunes en Concepción paraliza las actividades laborales y comerciales, aisla a varias comunidades rurales, destroza calles y crea grandes pérdidas a todos los sectores.
El problema se acentúa mucho más en el sector comercial, puesto que es casi nulo el ingreso de los productores rurales, a más de la paralización total de las obras públicas, viales y de construcciones.

A criterio del arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, todo el problema del poco movimiento comercial en época de lluvia es por las conexiones viales que no están en condiciones. “Acá el grave problema es el mal estado de los caminos vecinales que no permiten el tránsito normal en época de lluvia”, dijo.

Reconoció que Concepción sufre mucho en estas épocas y todo por la falta de caminos en buen estado. “El comercio debiera ser normal si tuviésemos conexiones viales en condiciones”, señaló Fleitas.

Según se pudo observar en el centro comercial de Concepción, las actividades son nulas. Solo las despensas y supermercados tienen un poco de clientes.

Este domingo se realizará el desfile estudiantil en homenaje a la fundación de Concepción, sin embargo, muchos padres especulan para la compra de los nuevos uniformes a sus hijos, porque la perspectiva del clima no es nada halagüeño, según explicaron algunos comerciantes.

Sin embargo, la paralización de las obras de construcción es el factor que más influye en la economía de la gente, ya que cientos de familias dependen de estas actividades, a más de las obras viales Concepción-Vallemí que no pueden avanzar.

Los trabajos se vieron paralizados totalmente, mientras que los caminos vecinales se hallan anegados. Se hallan aislados por el mal estado de caminos Sargento José Félix López, San Carlos, San Alfredo especialmente las comunidades ribereñas Itacua, Fonciere, Peña Hermosa, entre otras.

UH

No hay comentarios: