DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

27 may. 2015

Concepción comenzó festejos de 242 años

Ciudadanos de la Perla del Norte, Concepción, celebraron ayer los 242 años de fundación de la ciudad. En el marco de los festejos se realizaron un acto cívico y un festival en la plaza Agustín Fernando de Pinedo.
CONCEPCIÓN.Para el 31 de mayo se preparan los festejos centrales con un desfile estudiantil, civil, policial y militar, como cierre.

Se presentó el libro “Crónicas y facetas del Gran Chaco” del historiador boliviano y coronel retirado Roger José Centeno Sánchez, cuya madre es paraguaya. El acto se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

También, alumnos del Centro Regional de Educación (CRE) “Juan E. O’Leary” de Concepción hicieron su formación habitual frente al monumento al fundador, Agustín Fernando de Pinedo, erigido en la plaza del mismo nombre.

Se realizó el concierto del Conservatorio Municipal de Música de Concepción, además de la Escuela Municipal de Música de Horqueta, en la plaza Agustín Fernando de Pinedo desde las 19:30.

La “sucursal del cielo”, como también se denomina a Concepción, en los últimos tiempos ha tenido un crecimiento demográfico y económico. La municipalidad local juntamente con la gobernación han adoquinado varias calles, que sumadas al asfaltado de las principales avenidas proyectan una imagen renovada.

La ciudad fue fundada el 25 de mayo de 1773, según figura en el acta firmada por el gobernador Agustín Fernando de Pinedo y ratificada por el diputado del Cabildo, regidor decano don Antonio Caballero de Añazco.

Rock’a Norte
El sábado 30 de mayo se realizará el concierto de rock tributo a la Villa Real de la Concepción en su sétima edición desde las 20:00 en el Teatro Municipal. 


El costo de entradas será de G. 20.000. 

En la ocasión se lanzará el disco “Volumen 1” de la banda local “Mano de Gloria” y se presentarán bandas de rock y metal de otras ciudades.

No hay comentarios: