LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 may. 2015

CONCEPCIÓN: Comandante anuncia lucha contra la impunidad

CONCEPCIÓN.- A partir de ahora, la impunidad será cero, anunció ayer el nuevo comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, en Concepción, durante la entrega de móviles a comisarías de la zona. “Nosotros sabemos que la corrupción no va terminar, pero vamos a luchar contra la impunidad”, señaló.
Sotelo reconoció que hubo error administrativo, cuyos responsables ya están a cargo de la Justicia, esperando que sean castigados. Dijo que la Contraloría ya está auditando todas las áreas administrativas para determinar responsables.

En ese sentido, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, pidió a las autoridades superiores de la Policía de Concepción que enseñen con sus ejemplos a los subalternos y que de arriba parta la transparencia y la honestidad.

De Vargas reclamó un cambio de chip para mejorar los trabajos. “En término común, debemos cambiar el chip, nuestra idiosincrasia, mentalidad”, destacó.

En otro momento, De Vargas dijo que espera que la coyuntura que afecta a la institución policial produzca profundos cambios y no un mero maquillaje. “La institución policial no está bajo la lupa, está bajo un microscopio y con justa razón; esperamos que esta circunstancia produzca profundos cambios, no aceptamos solo maquillaje”, señaló.

CÁMARAS. 

El comandante Sotelo se refirió, en otro pasaje, a la seguridad en el Departamento de Concepción, recordando que las autoridades departamentales, comerciantes y ganaderos pidieron mayor fuerza en la lucha contra el abigeato y los grupos armados EPP y ACA. Indicó que al mismo tiempo ofrecieron apoyo, a través del Rotary Club, para aumentar la cantidad de cámaras de circuito cerrado a ser instaladas próximamente por el Sistema de Emergencias 911.

Mientras tanto, ayer entregaron tres patrulleras y ocho motocicletas a diferentes comisarias de la zona.

En relación a estas herramientas de trabajo, De Vargas pidió a los uniformados a utilizarlas para el trabajo, porque considera que Concepción está estigmatizado por la presencia de los grupos armados que retrasan el desarrollo del departamento.

UH

No hay comentarios: