LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 may. 2015

Concepción: Charco y grietas en las calles

CONCEPCIÓN. Las lluvias registradas desde el viernes y durante el fin de semana en esta capital departamental dejaron secuelas negativas en las calles, situación que se agrava con las grietas que se forman tras la mala reposición del pavimento en las obras de desagüe.
Muchas arterias del centro se encuentran en deplorable estado e incluso impiden totalmente el tránsito vehicular. Asimismo, los caminos rurales del primer departamento también sufrieron los rigores de las precipitaciones que no fueron muy intensas, pero sí casi constantes.

Las calles de los barrios periféricos son siempre las que sufren cuando se registran lluvias importantes porque casi nunca son reparadas y con el agua acumulada más la circulación constante de vehículos se destrozan cada vez más.

Las constantes precipitaciones que se dieron desde el viernes y que continuaron hasta ayer hicieron que las vías, principalmente las no pavimentadas, quedaran anegadas. No obstante, las adoquinadas, empedradas y asfaltadas también fueron sobrepasadas por las aguas en varios sectores.

En los últimos meses se están realizando obras de desagüe cloacal en varios barrios de la ciudad de Concepción. Uno de los lugares afectados por las obras es el barrio Villa Armando, donde las calles son excavadas para la instalación de las tuberías. Una vez colocadas, los trabajadores nuevamente tapan con arena las grietas pero no realizan una buena compactación. Muchas veces se utiliza la misma arena arcillosa extraída durante las excavaciones.

Los motociclistas y peatones son los que más sufren con esta situación de las calles en deplorable estado que se tienen a lo largo y ancho de la ciudad.

ABC

No hay comentarios: