DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

17 may. 2015

Cipae critica “velada amenaza” del fiscal Cazal

La junta directiva del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (Cipae) denuncia la “amenaza velada” del fiscal Joel Cazal, de la fiscalía de Horqueta, de coartar la libertad de expresión de monseñor Pablo Cáceres, vicario general de Concepción, y del profesor Benjamín Valiente. Ambos autores del libro “Relatos que parecen cuentos”. 
El fiscal anunció a través de medios de comunicación que convocaría a los mismos para investigarlos como parte de la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Señala que la decisión del fiscal Cazal es “un intento de acallar voces disidentes a la versión oficial respecto del conflicto social y político suscitado por el EPP, una actitud que recuerda las nefastas prácticas del stronismo reciente”.

El Cipae llama al presidente Horacio Cartes y al gobernador de Concepción Luis Urbieta (ANR) a “dar claras señales de presencia estatal en las zonas afectadas por el EPP no solo con obras, asistencialismo y Fuerzas Armadas, sino con respeto y obediencia a la mayoría de sus mandantes, el pueblo, y principalmente a los más vulnerables”.

Finalmente, el Comité lamenta los daños colaterales que va dejando la actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la población norteña.

ABC

No hay comentarios: