DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

25 may. 2015

Cámara rechaza inconstitucionalidad

Una Cámara de Apelaciones de Concepción resolvió en mayoría una excepción de inconstitucionalidad, sin dar participación a la Corte Suprema de Justicia, en un caso de desalojo.
Esto originó una polémica. El preopinante Bartolomé Domínguez citó una jurisprudencia de la Sala Constitucional de la Corte, en la cual la ministra Alicia Pucheta fundamentó que el órgano ante el cual se plantea la inconstitucionalidad se encuentra facultado para el rechazo in limine (sin estudio), cuando la excepción no reúne los elementos de admisibilidad.

A esta postura se adhirió su colega Silvio Orrego y con el voto de ambos se rechazó la excepción que se planteó contra una resolución del juez Carlos Alvarenga, que ordena el desalojo de Lucía Meza, de una propiedad.

El camarista Cándido Insfrán votó en disidencia.

Dice que el magistrado interviniente debe dar traslado a la otra parte y al fiscal general.

“Contestados los traslados o vencidos los plazos para hacerlo, el juez remitirá sin más trámite dicho expediente a la Corte Suprema de Justicia para resolver lo que corresponda a derecho, pues resulta una facultad exclusiva y excluyente de la Corte el de entender sobre la inconstitucionalidad planteada en los procesos”.

ABC

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros