DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

4 may. 2015

Bomberos de Concepción se enfrentan con precariedades

CONCEPCIÓN.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Concepción tampoco escapa a las precariedades para afrontar los tantos trabajos que se presentan. Actualmente solo cuenta con una ambulancia que apenas se mueve.
Según explicó Francisco Antoniolli, presidente del CBV de esta ciudad, siempre se manejaron con colaboración de la ciudadanía y de gobiernos extranjeros.

Actualmente, una de las dos ambulancias donadas por organizaciones internacionales ya cumplió su vida útil, mientras que la otra funciona a medias por los problemas mecánicos. “Cumplimos todos los servicios que otras entidades debieran hacer, pero ahora ya dejamos de cumplir con algunos de ellos”, explicó Antoniolli.

Indicó que por la situación apremiante, están solicitando a préstamos una ambulancia a el SEME a los efectos de no quedar sin móvil y tratar de reparar la que tienen. “Dos meses de préstamo estamos planteando para reparar otra ambulancia donada por la Gobernación”, señaló.

Dijo que el CBV cuenta con recursos provenientes de la Junta Nacional, de 3 a 4 millones mensuales, pero que no es regular el desembolso.

UH

No hay comentarios: