DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

11 may. 2015

Azotey: Operativo Ñepohano alcanzó a 5.000 personas

AZOTEY.- La edición número 29 del operativo Ñepohano Py’aguapy asistió a unas 5 mil personas del distrito de Azotey, Departamento de Concepción.
Adultos y niños fueron asistidos en diferentes áreas médicas. Clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, peluquería, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunas, colocación de prótesis dentales, desparasitaciones, entrega de certificados de nacimiento, cedulaciones, registros de armas de fuego y entrega de medicamentos y lentes.

En el primer día ingresaron 3.103 personas, mientras en el segundo, 1953, pese a la lluvia. Sin embargo, las atenciones se duplicaron y llegaron a 9.479, ya que muchas personas aprovecharon dos o tres servicios, según el Cnel. Faustino Barrios, director del operativo.

Indicó que el objetivo de este programa es acercar una asistencia generalizada a las poblaciones alejadas del Norte, llevando asistencias médicas, medicamentos, entre otros servicios, en búsqueda de py’aguapy (paz).

Dijo que la orden del presidente Horacio Cartes es realizar este tipo de actividad por lo menos una vez por mes en los distritos más golpeados del Departamento de Concepción. “Estamos cumpliendo con la gente más alejada del departamento y vamos a seguir con este trabajo, que bien hace a todos”, sostuvo el Cnel. Barrios.

Las asistencias integrales se realizaron el sábado y domingo en el colegio Santa Clara, con profesionales, funcionarios y personales del Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Dirección General del Registro Civil, Ministerio de Educación, Fundación Visión. Patrocinaron la Fundación Nuestra Sra. de la Asunción, Yacyretá, Gobernación de Concepción, Municipalidad de Azotey, Asociación Rural del Paraguay y Secretaría de Emergencia Nacional. La coordinación estuvo a cargo del Comando de las Fuerzas Armadas.

Azotey es uno de los noveles distritos de Concepción que en los últimos tiempos también fue duramente afectado por el impacto de los grupos armados, especialmente el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Otro factor que complica a este distrito es la pobreza, especialmente en comunidades como Kurusu de Hierro y Zanja Morotí.

UH

No hay comentarios: