DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

5 may. 2015

Asesinan a Magdaleno Silva

Yby Yaú: El político colorado Magdaleno Silva fue acribillado esta mañana por desconocidos mientras se encontraba en su casa en Yby Yaú. El exdiputado falleció junto a uno de sus hijos y otras dos personas.
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de hombres encapuchados descendió de una camioneta y abrió fuego contra la casa del exdiputado Magdaleno Silva en horas de la mañana de este martes en Yby Yau.

El Dr. Arsenio Fretes, médico del Hospital de Yby Yaú, relató a radio Cardinal AM que Silva llegó ya sin signos de vida al centro asistencial, al igual que su hijo Fernando y un ganadero de apellido Peña que se encontraba con ambos. El médico señaló además que Ángel Cabañas, un periodista que trabajaba en la radio propiedad de Silva, fue alcanzado por una bala en el cuello y resultó gravemente herido.

“Los cuerpos de Magdaleno Silva y su hijo Fernando Silva llegaron al hospital. El cuerpo del ganadero Peña quedó porque falleció en el lugar”, aseveró Fretes para luego agregar que todos tenían impactos de armas de grueso calibre. “Parecía una guerra”, acotó. El herido fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.


CUATRO MUERTOS

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que fueron cuatro los fallecidos tras el atentado perpetrado esta mañana en Concepción. Además del exdiputado Magdaleno Silva y su hijo Fernando, igualmente murieron Isaac Peña y Félix Peña, según detalló en contacto con la 780 AM.

Con respecto al herido, el comunicador Ángel Cabañas, el alto funcionario comentó que se encuentra en grave estado, ya que recibió una herida a la altura del cuello. El secretario estatal relató además que los criminales no se conformaron con haber acribillado a estas cinco personas sino que también persiguieron el vehículo en que intentaron auxiliar a Silva y a los demás fallecidos. “La balacera fue impresionante. A plena luz del día y entre la gente, eso es lo imperdonable”, aseveró.


Fue un “crimen por encargo”

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, calificó la muerte de Magdaleno Silva, como un crimen por encargo vinculado a la mafia.

El diputado colorado Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, sus custodios Félix Peña e Isaac Peña y el periodista Ángel Cabañas son las víctimas fatales del atentado en el que el blanco principal era el político de la ANR.

Tras confirmarse el deceso de estas cuatro personas, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dio la hipótesis del caso.

“Las características son las de un crimen por encargo, vinculado al crimen organizado, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de la víctima”, expresó el ministro en conversación con la 1080 AM.

Indicó que este tipo de asesinatos planeados por la mafia, son prácticamente imposibles de prevenir y también de investigar.

En la camioneta blanca de la marca Amarok, fueron hallados seis tiradores de armas automáticas, utilizados para perpetrar el atentado.

Fuente: ABC/HOY

No hay comentarios: