DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

8 may. 2015

Arlan declarará la próxima semana en Horqueta

El martes 19 de mayo se realizará la declaración testifical de Arlan Fick en el Palacio de Justicia de la ciudad de Horqueta. El Ministerio Púbico había solicitado la diligencia como anticipo jurisdiccional de prueba.
La jueza penal de garantías Eva de Witte fijó para el próximo martes 19 de mayo, a las 10:00, la declaración testifical de Arlan Fick en Cámara Gessel en el Palacio de Justicia de Horqueta y también la pericia psicológica como anticipo jurisdiccional de prueba, a pedido del fiscal de la causa, Joel Cazal.

Dicho pedido es con el fin de que el joven ya no declare más en un posterior juicio oral y público ante sus captores y declare por única vez, evitando también una revictimización al exponerlo nuevamente en un juzgamiento oral. La declaración será en presencia de psicólogos debido a la situación del joven, quien estuvo en cautiverio casi nueve meses.

Luego de cumplir 267 días en cautiverio, la noche del 25 de diciembre de 2014, en plena Navidad, se produjo la ansiada libertad del joven. Arlan fue liberado a las 20:30 aproximadamente en las cercanías de la vivienda de un colono brasileño, en el distrito de Yby Yaú, Concepción.

La familia Fick tuvo que pagar US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres a una de las varias comunidades humildes de la zona. Esa fue la exigencia que pusieron los delincuentes para la liberación del joven.

El EPP sigue manteniendo secuestrado al uniformado Edelio Morínigo, quien lleva 307 días en cautiverio desde aquel 5 de julio de año pasado, cuando en Arroyito fue tomado por los miembros del grupo criminal.

ABC

No hay comentarios: