DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

29 may. 2015

Adultos mayores de Concepción deben presentar sus documentos para cobrar la pensión alimentaria

Hasta la fecha, más de 380 adultos mayores de Distritos de Concepción no presentaron aún sus documentos para cobrar la pensión que otorga el Estado al adulto mayor de 65 años en situación de pobreza.
La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, informó que estos adultos mayores fueron censados y seleccionados en su oportunidad para recibir el subsidio del Estado, pero aún no presentaron las documentaciones requeridas para comenzar a cobrar la pensión mensual de 456.000 guaraníes; Cédula de Identidad Civil vigente, Certificado de Vida y Residencia del Distrito donde fue censado y, Declaración Jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

La lista correspondiente a esta zona del país está disponible en la web de Hacienda www.hacienda.gov.py. Los teléfonos habilitados para las consultas son el (021) 497.040 o 496.100 internos 221, 222 y 224.

Adultos mayores deberán ser censados para acceder a la pensión alimentaria

El Ministerio de Hacienda aclara a la ciudadanía que los adultos mayores que requieran ser beneficiados con la Ley que otorga la pensión alimentaria deberán ser censados en su oportunidad, de manera a ser identificados y seleccionados como potenciales beneficiarios para recibir el subsidio del Estado. 

Los adultos mayores serán censados en sus domicilios del Distrito donde se inscribió. Al respecto, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) institución encargada de administrar estos recursos informa que aún no se cuenta con fecha o cronograma de realización del Censo, el proceso licitatorio de la empresa que será encargada de realizar el censo continua en progreso.

Fuente: Oficina de Comunicación y Prensa DPNC/MH

No hay comentarios: