DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

5 may. 2015

ACA habría juntado G. 440 millones en sus extorsiones

Según informes que poseen organismos de seguridad, la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) realizó entre los meses de febrero y marzo de 2015 varias extorsiones a ganaderos de los departamentos de Concepción y San Pedro, con las cuales llegó a recaudar 440 millones de guaraníes.
Los delincuentes “invirtieron” parte de ese dinero en armas y en el reclutamiento, principalmente de menores, según los datos. Asimismo, se indicó que una de las mujeres del grupo y que también es menor de edad, que es pareja del cabecilla de la agrupación armada, Alfredo Jara Larrea, está embarazada.

Los malvivientes habrían extorsionado a los propietarios de la estancia “Alegría” y recibieron 80.000.000 de guaraníes. Luego, en esa hacienda la otra agrupación criminal, el EPP, asesinó a tres de sus trabajadores.

Asimismo, un menonita que posee su inmueble en el departamento de San Pedro fue obligado por ACA a desembolsar 300.000.000 de guaraníes para seguir trabajando con “tranquilidad”.

Los datos indican también que otro ganadero de la zona pagó a los miembros de la ACA un total de 60.000.000 de guaraníes para que no atenten en contra de sus bienes o para que no le secuestren. Las denuncias no se hicieron públicas por temor a represalias del grupo armado liderado por Alfredo Jara Larrea.

Debido a dichos actos delictivos los investigadores pudieron conocer nuevamente los sitios por dónde estaban operando los criminales. Debido a esto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) mantuvo recientemente una reunión con ganaderos de Concepción, asimismo se produjo un encuentro con productores menonitas de la zona de Santa Rosa del Aguaray y Río Verde.

El monto exacto que pudieron recaudar los de ACA asciende a G. 440.000.000. Se supo que la banda delictiva contaba con escasas armas y municiones debido a las reiteradas pérdidas que sufrieron en los enfrentamientos donde tuvieron bajas, además porque tuvieron que dejar algunos de sus pertrechos en los campamentos que fueron ubicados por la FTC.

Los organismos de seguridad manejan que la menor R.M. (15) que es pareja de Alfredo Jara Larrea estaría embarazada. La joven forma parte del grupo desde el año pasado y es prima de Liz Rocío Moraes, abatida en enero último junto con Albino Jara Larrea.

ABC

No hay comentarios: