DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 abr. 2015

Vallemí: Junta aprueba transferencia de tierra a favor de caleros

La Junta Asesora y de Control del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) aprobó ayer la regularización definitiva de unas 100 hectáreas ubicadas en la jurisdicción de Vallemí, departamento de Concepción, a favor de unas 80 familias pertenecientes a la Asociación de Productores Caleros. Así lo informó el ente en un comunicado que remitió a la prensa.
El titular del Indert, Justo Cárdenas, dijo que la determinación de la Junta es una “reivindicación histórica”, que permitirá a los pobladores de San Lázaro ser propietarios legales de las tierras donde viven hace décadas.

Según los datos del instituto, si bien ahora ya no hay impedimentos legales, los miembros de la Junta se abocarán al estudio de los aspectos jurídicos con el fin de concretar la formalización de las tierras destinadas a la Asociación de Caleros de San Lázaro, que hoy se convirtió en cooperativa.

San Lázaro se encuentra en las cercanías de la confluencia de los ríos Paraguay y Apa y cuenta con extraordinarios recursos naturales, según resalta el ente agrario. Los cerros que rodean la ciudad de referencia constituyen, junto con la planta de la Industria Nacional del Cemento de la zona, el principal patrimonio económico de la comunidad, que vive de la producción artesanal explotando la piedra caliza.

No hay comentarios: