LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 abr. 2015

Vacunas contra la influenza se distribuyen en todo el país

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (BSPyBS) informa que estarán disponibles para la población desde este lunes, las vacunas contra la influenza de forma gratuita en los servicios sanitarios.
Bajo medidas estrictas de seguridad para mantener la cadena de frio, un millón doscientas mil dosis de vacunas contra la influenza están siendo distribuidas a los servicios de salud de todo el país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la cartera sanitaria, tras su recepción este sábado 11 de abril.

La titular del PAI, Sonia Arza, señaló que “para este lunes se espera que todos los servicios de salud del Ministerio ya cuenten con las vacunas para empezar la aplicación a las personas incluidas en el grupo de riesgo”.

Asimsimo, expresó que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) educando en la línea preventiva a través de vacunas. Todavía no tenemos en el país la cultura de ir a hasta los hospitales y pedir las vacunas que necesitan por eso estamos haciendo el esfuerzo con el MEC de trabajar en la línea de educar en la prevención”.

“Al Ministro quiere que las vacunas estén entre la población, lo que nosotros mejoramos en los últimos 3 años es la logística, que las vacunas estén más cerca de la población de riesgo. Los grupos de riesgos son aquellos que si se infectan con la influencia y generen una insuficiencia respiratoria que hace que tengan que entrar en terapia, los menores de edad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas”, dijo la directora del PAI.

Sonia Arza, reiteró el pedido a todos los padres que entreguen a sus hijos la libreta de vacunación. “El mayor riesgo, es uno estar protegido”, enfatizó.

El Ministerio de Salud Pública insta a las personas que tienen riesgos para complicaciones de la gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios desde esta semana para ser inmunizadas.

La vacuna antigripal que ofrece el MSPyBS es de aplicación anual y está dirigida a: niños de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril.

IP

No hay comentarios: