DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 abr. 2015

Usaid lleva aportes a los damnificados

CONCEPCIÓN.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) distribuyó ayer aportes a los damnificados del temporal de Horqueta y Loreto, por valor de 50.000 dólares.
La entrega se inició en el asentamiento Nueva Esperanza de Horqueta, luego se extendió a Loreto, el otro distrito afectado. Los aportes consisten en 500 kits de enseres de cocina, 120 camas y 6.525 litros de combustibles que servirán para el arado y preparación de las tierras de los labriegos afectados en sus cultivos.

La entrega también fue en Naranjaty, Horqueta.

Según explicó Fernando Cosic, director de la Usaid Paraguay, el objetivo es aliviar la crítica situación de las familias que perdieron totalmente sus viviendas y estimular la reactivación agrícola con apoyo de las entidades como la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación y las municipalidades.

Cosic constató que las 64 familias de Nueva Esperanza aún están sin servicio de agua corriente y coordinó de inmediato con la SEN la reactivación del servicio para este fin de semana, para lo cual contribuirán con dos soportes de tanque. “Este sábado van a tener agua, nosotros pondremos la estructura, la Gobernación y la SEN correrán con el tanque y las conexiones”, dijo el director de Usaid.

Los pobladores de Nueva Esperanza agradecieron el gesto solidario de todos los sectores, pero aguardan la reconstrucción de sus viviendas. “Ahora nos queda reconstruir nuestras casas, estando debajo de las carpas corremos el riesgo de mojar de nuevo todas nuestras pertenencias”, sostuvo Eliseo Rodríguez, uno de los damnificados.

Francisco Antoniolli, viceministro de la SEN, explicó que ayer se abrieron las cartas de ofertas para compra de materiales de construcción pensando en la inmediata reconstrucción de unas 64 viviendas que fueron totalmente derribadas por el temporal.

Señalaron que de inmediato se iniciarán la confección de un cronograma de trabajo para el arado del suelo en diferentes comunidades de Horqueta y Loreto. Las máquinas de la Gobernación y de las municipales harán esa tarea con el combustible proveído por la Usaid.

UH

No hay comentarios: