LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 abr. 2015

Torrencial lluvia con fuertes vientos azota a Horqueta

Una torrencial lluvia acompañada de truenos, relámpagos y fuertes vientos se registró ayer en la mañana en la zona de Horqueta, localidad que doce días atrás fue castigada con un tornado que mató a dos personas y dejó cuantiosos daños materiales. Las radioemisoras se vieron obligadas a suspender sus transmisiones debido a la inclemencia del tiempo.
HORQUETA. Las precipitaciones comenzaron a caer cerca de las 10:15 en esta zona del departamento de Concepción y los pobladores de las localidades que el 4 de abril pasado fueron azotadas por el tornado, en un momento temieron que se repitiera el fenómeno meteorológico que derrumbó viviendas y arruinó cultivos, además de causar grandes pérdidas económicas a los campesinos.

Adelfa Gómez, una mujer oriunda de Alfonso Cue, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de esta ciudad, a través de la radio “Guyra Campana” manifestó que las tormentas de este tiempo son el resultado de la deforestación en la zona, que realizan ganaderos y sojeros brasileños que adquirieron tierras de campesinos de Arroyito.

Afirmó que las autoridades pertinentes tampoco detienen el tráfico de rollos ya que en horas de la noche de los días sábados y en las madrugadas de los domingos se pueden observar que camiones de gran porte transportan rollos de madera y carbón en forma impune por las rutas del país.

Concienciación sobre la ecología

Adelfa Gómez también señaló que la gente debe tomar conciencia sobre la importancia que tienen los bosques en la regulación del clima, porque la mayoría de la gente no sabe lo que significa un árbol para la salud de la humanidad y otros seres vivos.

Indicó que por la falta de educación muchas personas talan los árboles sin motivos y otros lo hacen para comercializar los rollos. Manifestó en ese sentido que es hora de que las autoridades nacionales realicen una campaña de reforestación con plantines de especies propias del Paraguay.

“Es la hora de concienciar a la ciudadanía de que los árboles nos dan oxígeno, vida, además de agradables y paisajísticos medioambientes”, concluyó Gómez, al denunciar el alto índice de deforestación en la zona.

ABC

No hay comentarios: