LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 abr. 2015

Tormentas dejaron 1.000 familias afectadas

El temporal registrado el sábado pasado afectó a 1.000 familias, la mayoría de Horqueta y Loreto, departamento de Concepción. Recién en la tarde de este lunes se podría asistir al 80% de los damnificados.
El jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Saldívar, admitió en Radio Monumental que, efectivamente, muchas familias afectadas por las tormentas aún no fueron asistidas.

Si bien el temporal ocurrió el sábado, la ayuda comenzó a llegar el domingo a las 18.00 con chapas, colchones, frazadas y alimentos.

Comentó que de las 1.000 familias serán asistidas un 70 a 80% para la tarde de este lunes. Recién mañana se podrá completar la asistencia, dijo.

La principal preocupación es el techo. En algunos casos, incluso se cayeron las paredes de las viviendas. Agregó que para continuar con la ayuda, se utilizarán recursos de la capital del país.

UH

No hay comentarios: