LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 abr. 2015

Relevan datos sobre agua potable en localidades del norte

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) junto con otras instituciones desarrolla encuestas en las viviendas de San Pedro, Concepción y Canindeyú, de modo a contar con datos que permitan cuantificar la cantidad de pobladores que tienen acceso a agua potable.
Las encuestas fueron aplicadas con tablets, que facilitará el procesamiento de los datos obtenidos, una vez finalizado el operativo.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Ente Regulador del Servicio Sanitario (Erssan) y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los trabajos de relevamiento de datos en los asentamientos se realizaron hace tres semanas y continuarán hasta abarcar la totalidad de las localidades identificadas como vulnerables en los tres departamentos del norte del país, destacan desde la Senasa.

Para este operativo, el Senasa facilitó nueve vehículos y 18 funcionarios, incluidos combustible y viáticos. El propósito es aplicar la encuesta en 1.000 localidades de unos 44 distritos de los departamentos mencionados.

La sistematización de los datos recogidos de las encuestas aplicadas estará a cargo de funcionarios del Senasa y de la STP, como así también la elaboración del informe final.

IP

No hay comentarios: