DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 abr. 2015

Recorrerán 376 escuelas de Concepción

El Ministerio de Salud Pública recorrerá 376 escuelas del departamento de Concepción, durante todo el mes abril, para inmunizar a los escolares contra unas 22 enfermedades que son totalmente prevenibles por vacunas.
“Refuerza tu poder, vacúnate” es la consigna bajo la cual arrancó la jornada de inmunización a escolares y sus familias en el departamento de Concepción, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

Serán visitadas 376 escuelas del citado departamento, a los efectos de actualizar el esquema vacunal de niños y sus familias, y brindar de esta manera la protección adecuada contra unas 22 enfermedades que son totalmente prevenibles por vacunas. Su aplicación se realizará de mañana de 07:00 a 11:00 y de tarde de 13:00 a 17:00.

La actividad se desarrollará en el transcurso de todo el mes de abril, mediante el convenio rubricado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura, considerando que la salud preventiva es un derecho y una obligación de todos y todas en nuestro país.

Las vacunas que serán aplicadas son las regulares: (OPV, Pentavalante, DPT, Nuemococo, Rotavirus, VVZ, Hepatitis A, Antiamarillica, SPR) y para los adultos la neumo 23, la SR contra el sarampión y rubeola, la TD contra la difteria y tétanos.

Están a disposición de la ciudadanía de manera totalmente gratuitas, en todos los servicios de salud del país.

No hay comentarios: