DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

28 abr. 2015

Proyectan mejorar servicios de Marcas y Señales de Concepción

La Asociación de Coordinación Nacional de la Salud Animal de Concepción (ACONASA) pretende que la Corte Suprema de Justicia mejore el servicio de la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado de Concepción. En respuesta a ese reclamo, el director de dicha unidad, el doctor Arnaldo González mantuvo hoy una reunión con el abogado Alfredo Mena, directivo de la ACONASA).
El doctor Alfredo González, al referirse sobre el resaltado de la reunión con el representante de ACONASA, resaltó en primer término, el apoyo del presidente de la Corte Antonio Fretes a la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado para mejorar su funcionamiento, teniendo en cuenta que la ganadería es el mayor rubro económico del país.

El funcionario apuntó que en la reunión abordaron temas referentes a recursos humanos, espacio físico, mobiliario, equipos informáticos y comunicación de la Oficina Regional de Concepción, habilitada por Acordada No. 887/2014.

Asimismo, recordó que en cuanto al proceso de digitalización, la Corte Suprema de Justicia en convenio con la empresa Inventiva, llevará adelante la tarea de inscripción y reinscripción, contando para el efecto con funcionarios capacitados y con equipos informáticos de primer nivel.

Por su lado, el presentante de la ACONASA, doctor Alfredo Mena señaló la importancia de la vacunación de ganados y la necesidad de determinar la propiedad de animales de modo a legalizar el movimiento de productores que le permita al veterinario tener certeza de la tenencia legal del animal.

De la reunión participaron además, Karina Melgarejo, Coordinadora Regional y la abogada Samantha Desvars, encargada de la Oficina Regional de Marcas Y Señales de Ganado de Concepción.

No hay comentarios: