LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

10 abr. 2015

Problema vial continúa aquejando a los horqueteños

HORQUETA. El principal problema de esta ciudad continúa siendo el mal estado de sus calles que se acentúa durante los días de lluvia. Las arterias terraplenadas presentan profundas erosiones a causa de los raudales que complican la circulación de los automovilistas.
Consultado al respecto el intendente, Arturo Urbieta (ANR), dijo que durante su gestión se lograron empedrar una gran cantidad de calles, que sirvieron de base para la pavimentación de las arterias mediante el trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Manifestó que continuarán con los trabajos para empedrar más arterias de la ciudad mientras siga en el cargo y aguarda que su sucesor haga lo mismo.

Reconoció que existen aún muchas calles en mal estado, pero que no cuenta con suficientes recursos económicos para solucionarlos completamente.

Por otro lado, el exintendente de esta ciudad, Néstor Cabañas Bazán (PLRA), señaló que los empedrados son realizados sin el acompañamiento de un arquitecto o ingeniero civil.

Recordó que durante su periodo como intendente (1991-1996) dejó de enripiar las calles o repararlas con arena roja y las empedró con el control y el asesoramiento de un profesional vial.

Lamentó que sus sucesores no se rodearon de profesionales para solucionar el problema vial que con el correr del tiempo se acentúa en la comunidad.

Cabañas dijo que su administración no accedió a los royalties de las binacionales (Itaipú-Yacyretá) ni a los recursos del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide) y que todo lo que hizo durante su gestión fue con recursos genuinos de la Municipalidad de Horqueta.

Las calles; Ypané y General Garay son solo algunas de las arterias que están en pésimas condiciones en esta ciudad ante la falta de reparación.

ABC

No hay comentarios: