DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

18 abr. 2015

Precipitaciones en Horqueta

HORQUETA. Desde el mediodía de este viernes de nuevo se registraron precipitaciones en esta ciudad y en localidades cercanas al casco urbano. Felizmente no se dieron tormentas eléctricas ni ráfagas de viento hasta las 17:00 horas.
Sin embargo las lluvias interrumpieron que técnicos de la Dirección de Extensión Agraria DEAG verifiquen los cultivos que fueron afectados por el temporal ocurrido el 4 de abril pasado, trabajo que iniciaron este viernes en la localidad de Costa Romero.

Por otra parte los raudales de las lluvias dejan en peor estado las calles no pavimentadas de esta ciudad. También destruyen los caminos vecinales de la zona rural.

Sobre la fiscalización de cultivos que realizan técnicos de la DEAG, el jefe de la oficina local, Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo dijo que el temporal arruinó centenares de hectáreas de cultivos de sésamo, maíz, mandioca y otros rubros, además mató anímales menores como cerdos, ovejas, cabras y aves de corral.

Señaló que los labriegos esperan que paren las lluvias para cultivar las semillas de los rubros de consumo que recibieron de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG. Por otra parte las familias cuyas casas fueron destechadas y desmoronadas por el tornado repararon sus viviendas con los materiales que recibieron de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN.

No hay comentarios: