DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

8 abr. 2015

Policias en zona del EPP y la ACA

En el departamento de Concepción, una zona crítica por estar bajo amenaza de los grupos criminales autodenominados EPP y ACA, el déficit está en la cantidad de uniformados asignados a la custodia de los más de 250.000 habitantes.
Toda la población está bajo custodia de solo 786 agentes.

Si bien existen patrulleras, municiones, alimentos y equipamientos para los uniformados, nunca son suficientes. Además, el personal que es comisionado para apoyo se queja de la falta del cobro total del sobresueldo.

Concepción es el segundo más grande en cuanto a territorio de la región Oriental, luego de San Pedro.

Además de los delitos que se asegura que cometieron los miembros del EPP y la ACA, se registran hechos delictivos como abigeatos, asaltos, robos y hurtos.

Existen lugares donde trabajan seis policías, distribuidos en dos grupos en guardias de tres uniformados que por lo general trabajan durante 15 días por grupo.

Las jurisdicciones son amplias y para acudir a los sitios donde se produce algún hecho delictivo solo acuden dos oficiales porque la sede policial no puede quedar cerrada.

¿Quién se queda con la plata?

Los policías asignados para apoyar a varias comisarías denunciaron que en marzo solo cobraron G. 500.000, de los 1.500.000 que se les asignaron como plus.

Lamentaron la situación, ya que la mayoría tiene sus casas lejos de la zona norte y eso les genera gastos extras que les cuesta solventar solo con sus salarios.

ABC

No hay comentarios: