LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 abr. 2015

Policía desaparece en aguas del río Ypané

Un oficial de la Policía Nacional está desaparecido en aguas del río Ypané, en la ciudad de Concepción, tras el vuelco de la canoa en la que viajaba junto a otras dos personas. Los demás tripulantes de la pequeña embarcación lograron salvarse.
El hecho se produjo a las 14:00 aproximadamente de este miércoles en el río Ypané, a escasos seis kilómetros de la embocadura del Río Paraguay, en Concepción. Estuvieron involucrados en el percance el suboficial mayor Agapito Arce Cabral (53), que presta servicios en la Jefatura Policial de Concepción; el suboficial segundo Derlis José Méndez (26), personal de la Subcomisaría 11ª Paso Mbutú, y otra persona que no pudo ser identificada.

De acuerdo con el reporte policial, se tuvo conocimiento de lo sucedido a través de una llamada telefónica efectuada por el suboficial Arce Cabral, quien manifestó que se encontraba pescando con su yerno, el suboficial Méndez, y otro acompañante, aprovechando su día libre de servicio.

Agrega el informe que en el lugar señalado la boya de su embarcación se trancó por un arbusto, la trataron de desprender, ocasión en que la fuerte correntada y la maniobra realizada ocasionaron el vuelco del bote.

Solo dos personas llegaron a la costa, la persona no identificada y Arce Cabral, mientras que Méndez desapareció en las aguas del río.

El suboficial Juan Andrés Pérez, de la Jefatura Policial de Concepción, explicó a ABC Color que realizaron una intensa búsqueda del uniformado tras lo sucedido, con ayuda de la Prefectura Naval y bomberos voluntarios, sin resultado alguno. Adelantó que los trabajos de rescate seguirán mañana con la salida del sol.

ABC

No hay comentarios: