DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

15 abr. 2015

Piden apurar soluciones en el Norte

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, solicitó al nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta que la solución al problema de la inseguridad sea en un menor plazo al mencionado por Cartes, que afirmó que la erradicación del EPP durará años.
Urbieta comentó a la 780 AM acerca de la reunión mantenida ayer con el coronel Raúl Salinas, quien asumió el cargo semanas atrás. Los lugareños esperan que el nuevo comandante tenga un mayor éxito en el combate a los grupos delictivos instalados en el norte, como el EPP y la ACA.

“Seguimos esperanzados en que la seguridad en el departamento pueda restablecerse en corto a mediano plazo y que no sea una larga lucha; bastante daño ya se hizo al departamento y mucha mala propaganda. Acá realmente somos gente buena y trabajadora y que un grupo minúsculo haga tanto daño realmente nos entristece”, afirmó el jefe del ejecutivo departamental.

Según el gobernador, las consecuencias de esta situación están a la vista y tiene su impacto directo en las inversiones, en la apertura de nuevas empresas y las oportunidades de trabajo. “Los daños son significativos y hace que el trabajo de las autoridades sea todo cuesta arriba”, reconoció.

La FTC fue creada oficialmente el 24 de agosto de 2013, cuando el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el decreto N° 103, por el cual también designó como primer comandante al entonces general de Brigada Mario Restituto González Benítez.

Un año después y tras 22 golpes de los terroristas, el mandatario firmó el 5 de agosto de 2014 el decreto N° 2.047, por el cual destituyó al ya general de División González Benítez y nombró en su remplazo al entonces coronel Ramón Ernesto Benítez Amarilla.

ABC

No hay comentarios: