LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

16 abr. 2015

Paso Barreto queda aislada tras la caída de puente y la lluvia

CONCEPCIÓN.- Un extenso puente de madera ubicado a 5 km de la ciudad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, se desmoronó ayer al no soportar el paso de un vehículo pesado. Esto, con la lluvia caída. Esta situación deja aislado al nuevo distrito.
El puente en cuestión es denominado Laguna Penayo, ubicado sobre la ruta que une Loreto con Paso Barreto, al pasar la comunidad de Laguna Cristo Rey.

Según datos de pobladores, en la noche del martes, un camión de gran porte estaba cruzando el puente, cuando una parte importante de la estructura de madera se fue abajo.

Por suerte, según informaron algunos moradores, no hubo víctima fatal, porque el camión pudo ser rescatado sin mayores daños.

"Ya no estaba en condiciones este puente, hace rato se hubiera clausurado por las autoridades", dijo uno de los informantes.

Tras el derrumbe parcial de la estructura, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC clausuraron de inmediato el puente y construyeron un paso alternativo por el arroyo, que solo sirve en época de sequía.

Con la lluvia de ayer, el paso alternativo creado es imposible, porque el arroyo crece.

Paso Barreto es un novel distrito que tiene graves problemas viales en época de lluvia. Por Jorge Sebastián Miranda tampoco es posible la salida en época de precipitaciones por el mal estado del camino y de los puentes.

Entre las ciudades de Loreto y Paso Barreto, en un tramo de 45 km de camino, hay tres puentes de madera que ya llegaron a su vida útil porque ya datan de décadas.

En varias ocasiones estos puentes de madera fueron reparados por funcionarios del MOPC, pero nunca sirvieron como un paso seguro de vehículos de todo peso.

La misma situación se presenta en el tramo Paso Barreto-Jorge Sebastián Miranda, que es la zona para salir a la ruta 5 asfaltada.

En ese sector, hacia Jorge Sebastián Miranda, también hay como tres puentes en pésimo estado. Según explicaron los pobladores, el sufrimiento es permanente, ya que llueve y la población queda asilada, sin posibilidad de desarrollo.

El MOPC tiene un proyecto de construcción de puentes de hormigón armado. Data desde hace años, pero jamás se cumplió en este lugar.

UH

No hay comentarios: