LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 abr. 2015

Paso Barreto: piden que se hagan puentes de hormigón

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) repara el puente de madera caído la semana pasada y que une al distrito de Paso Barreto con el resto de la población de Concepción. El viernes habilitaron para el tránsito. Sin embargo, los pobladores exigen el inicio de la construcción de los puentes de hormigón.
Funcionarios del MOPC, sección puente de San Lorenzo, concluyeron el jueves los trabajos de reparación del puente de 50 metros Laguna Penayo, ubicado a 7 km de Paso Barreto, que se cayó con el paso de un vehículo pesado.

Otro puente ya clausurado para vehículos pesados es el denominado Trementina, que une a Paso Barreto con Jorge Sebastián Miranda (Jhugua Ñandu). El MOPC también habilitó un camino auxiliar para el paso de camiones pesados, especialmente, los trasganados.

Según explicó Santiago Paredes, secretario de la Municipalidad de Paso Barreto, la repuesta del MOPC fue rápida para dar una solución paulatina al problema, aunque señaló que la solución definitiva será la construcción de los puentes de hormigón. “Estos puentes de madera son de la era de Stroessner, ya todos llegan a su vida útil”, mencionó.

Explicó que seis puentes de la zona ya fueron licitados por el MOPC. “Creemos que ya ha de comenzar en poco tiempo el trabajo de la construcción de 4 puentes de Loreto a Paso Barreto y dos de Paso Barreto con Jorge Sebastián Miranda”, señaló Paredes.

No hay comentarios: