DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

2 abr. 2015

Omapa seguirá en Concepción

El martes, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) renovaron el convenio por el cual seguirá abierto el Centro de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos, en Concepción, que por primera vez será financiado por la Universidad y los padres de los estudiantes.
Gracias a este acuerdo, Omapa también brindará su apoyo a la maestría en Didáctica de las Ciencias a desarrollarse en la Universidad Nacional de Concepción, además de prever la colaboración conjunta para la ejecución de los proyectos que han sido recientemente adjudicados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a Omapa.

Sin apoyo

Omapa tuvo que cerrar varios centros de iniciación científica para jóvenes talentos que estaban distribuidos a nivel país, debido a que el apoyo de Itaipú, que posibilitaba la prosecución del programa, aún no se renovó. 

La renovación del convenio Omapa-Itaipú sigue en proceso de aprobación. En lo que va del año van cinco reuniones entre representantes de Omapa, el Ministerio de Educación e Itaipú, para ajustar detalles.

El convenio de Omapa con Itaipú, que culminó en julio del año pasado y que permitió la participación gratuita de más de 300.000 estudiantes y 5.000 docentes de colegios públicos en los programas de “Mejoramiento de la Educación Matemática”, sigue sin resolverse pese al fuerte “lobby” del MEC y Omapa.

ABC

No hay comentarios: