LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 abr. 2015

Loreto: Pobladores exigen el empalme asfáltico

LORETO.- Los pobladores de la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción, cerraron ayer la ruta a Vallemí exigiendo la firma del Convenio número 4 del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) que autoriza la obra de travesía urbana que conecte a la ciudad con el tramo asfáltico Concepción-Vallemí.
La medida se inició a las 7.00 con cierres intermitentes de la ruta a Vallemí, donde los pobladores pidieron documentos del Convenio 4 de Focem a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) o del Consorcio Tagatiya (constructora). “Necesitamos ver esos documentos, porque no tenemos la certeza de que se haga la obra”, dijo Modesto Argüello, uno de los organizadores de la medida.

El empalme solicitado es de 2.500 metros de asfaltado que cruce por el radio urbano de la ciudad y empalme con la ruta en la entrada y salida. “Si nos callamos, no se realizará esta obra y vamos a quedar a espaldas de la ruta sin posibilidad de desarrollo”, destacó Argüello.

Dijo que en la manifestación anterior prometieron enripiar el tramo, pero que ni siquiera eso cumplen. “Para regar las calles, que fue su compromiso, tenemos que llamarle a la empresa dos o tres veces”, explicó.

El ingeniero Javier Recalde, del MOPC, dijo a Radio Regional que la travesía urbana está prevista, pero que se necesita de la no objeción del Focem.

Indicó que eso tiene su proceso y que actualmente los técnicos del MOPC y el consorcio están elaborando los documentos para enviar a Uruguay, donde se halla el local del Focem.

Explicó que el Convenio número 4 prevé también otras obras extraordinarias en Concepción, Paso Horqueta y Vallemí, pero que tiene su tiempo para la aprobación y ejecución de los trabajos.

No obstante, prometió iniciar de inmediato la obra de enripiado de los 2.500 metros que es la travesía urbana.

Los manifestantes decidieron levantar la medida, ayer al mediodía, esperando que se inicie la obra de enripiado con la aprobación del Focem para el asfaltado, según los organizadores.

Loreto es una ciudad ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Concepción.

El tramo de la ruta a la ciudad de Vallemí pasa a unos 2 kilómetros de la capital del primer departamento.

UH

No hay comentarios: