DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 abr. 2015

Intensas lluvias en el Norte y cortes de luz


Intensas lluvias se registraron en la ciudad de Concepción en la tarde de este sábado, luego de lloviznas en horas de la mañana. Los pobladores se quejan de la falta de energía eléctrica.
Las precipitaciones se intensificaron luego de que en horas de la mañana cayera una importante llovizna, informó el corresponsal de la zona, Aldo Rojas.

Tras la llovizna el cielo fue despejándose en algunos sectores, sin embargo, nuevamente en la siesta de este sábado el cielo se nubló. Las precipitaciones fueron acompañadas de tormentas eléctricas.

A raíz de esto, el servicio de energía eléctrica fue interrumpido por algunos minutos, luego se repuso, pero volvió a cortarse, no contando los pobladores con electricidad hasta el cierre de este reporte.

Concepción, sin agua potable tras temporal 

Unos 5.000 usuarios de la ciudad de Concepción se encuentran sin agua desde ayer, a raíz de la falta de energía en la zona y del transformador del ente proveedor del líquido vital.
Aparte de quedarse sin energía eléctrica desde ayer por causa del temporal que afectó la ciudad, los concepcioneros se encuentran también sin agua, ya que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. no posee transformador para hacer funcionar la planta procesadora de agua. Según el gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR), la entidad se encuentra sin transformador por una desidia de sus autoridades, ya que se les había ofrecido una conexión mediante una planta que se encuentra en las cercanías.

La planta de tratamiento y producción de agua potable de Concepción fue inaugurada en el año 2013 y es el resultado de la cooperación del Gobierno del Japón, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA), según informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas. El gobierno japonés otorgó un préstamo no reembolsable de US$ 18 millones para la construcción de las plantas de tratamiento de agua de Concepción y Pilar. La planta de Concepción es totalmente mecanizada.

No hay comentarios: